La pieza teatral es interpretada por Sain-ma Rada y Citlalli Godoy|El secreto de Grillilda llevó sus aventuras a la Biblioteca Nacional

Una grillita a la que no le gusta que la pisoteen ni le bombeen insecticida se convierte en una niña de carne y hueso, lo que le permite comenzar una nueva vida llena de aventuras. Este es el argumento de El secreto de Grillilda, la obra que el Galpón del Arte llevó ayer a la Sala Juan Batista Plaza de la Biblioteca Nacional, en Caracas.

La obra cuenta con las actuaciones y la dirección de Sain-ma Rada y Citlalli Godoy, quienes interpretan textos del escritor mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”, los autores españoles Fernando Alonso y Antonio García Tejeiro y la italiana Arianna Squilloni, además de poemas de la mexicana Margarita Aguilar y el venezolano Aquiles Nazoa.

El montaje convence a niñas y niños con la historias de la grillita convertida en niña acompañada de su hermana, quienes recuerdan escenas amorosas, lúdicas, conectadas con la naturaleza, la abuela, el abuelo y los padres.

En la escenografía, Galpón del Arte se vale de varios elementos creados artesanalmente, que Sain-ma Rada y Citlalli Godoy incorporan en cada historia para narrar sus aventuras, sus juegos. La función contó también con la participación de Mariana Rada en las luces, Jorge Quintero en el sonido y Marieli Godoy en la producción general.

El Galpón del Arte, fundado por la primera actriz Aura Rivas y otros talentos, presentó El secreto de Grillilda este año en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, luego de un año en el proceso de creación y montaje.

La agrupación teatral participará próximamente en un homenaje a Aura Rivas, con la obra Mátame mamá, un texto de Elio Palencia, quien también estará a cargo de la dirección, en el escenario del Centro Cultural Parque Central, el 19 de octubre.

T/ Várvara Rangel Hill
rangel-@correodelorinoco.gob.ve
F/José Luis Díaz
Caracas