Según el diario Vanguard|Secta integrista ataca poblado en nordeste nigeriano

La secta extremista Boko Haram quemó gran parte del poblado de Takulashi, cerca de la nororiental ciudad nigeriana de Chibok, donde en 2014 raptaron a unas 200 escolares, informó este martes el diario Vanguard.

Un residente que huyó del ataque y un anciano de la villa, notificaron el asedio perpetrado por los integristas el domingo y durante el cual se robaron más de 200 cabezas de ganado pertenecientes a los habitantes de la comunidad.

También en el asalto, los islamistas saquearon las áreas dedicadas a la consevación y suministro de alimentos.

Vanguard apuntó que durante los últimos meses se redujo ese tipo de incursiones en el noreste rural nigeriano, lo cual denota que la capacidad de los rebeldes se redujo por la contraofensiva del ejército.

No obstante, persisten los asaltos esporádicos y hay preocupación por un aumento de los ataques suicidas y otros atentados con explosivos en los conglomerados urbanos.

Un comando de Boko Haram en bicicleta y a pie invadió la comunidad agrícola y de pastoreo alrededor de las 06:00 horas del domingo y disparó indiscriminadamente y prendiendo fuego a las casas.

«Quemaron más de 100 viviendas en el pueblo. Sólo cinco casas se salvaron del infierno», aseguró un residente que huyó del área y se refugió en la cercana ciudad de Askira Uba.

Los atacantes cargaron los víveres en cuatro vehículos que tomaron de la aldea y quemaron otros cuatro que no podían llevarse. En cuanto a los suministros, los que no pudieron trasladar los incendiaron.

Conforme con fuentes del vecindario, habrá que esperar el retorno de los que escaparon del ataque para hacer un balance y precisar si esa agresión causó víctimas fatales.

Fuente/Prensa Latina