Sector Amalwin de Maracaibo contará con gas doméstico por tubería

Luego de 15 años sin contar con gas doméstico por tubería, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, supervisó el inicio de los trabajos para instalar este servicio a 657 familias del sector Amalwin, a través del Servicio Autónomo de Gas (Sagas).

La acción, que beneficia a estos núcleos familiares de la parroquia Luis Hurtado Higuera en el oeste de Maracaibo, forma parte del despliegue de servicios públicos que promueve el ayuntamiento en las 18 parroquias de la ciudad, atendiendo los problemas de gas, agua y recolección de desechos sólidos, entre otros servicios.

En un encuentro con los vecinos del sector, el alcalde Casanova manifestó que esta obra responde a su promesa de recuperar y restituir los servicios públicos en todas las parroquias del municipio.

Refirió que este es un trabajo que se realiza de manera conjunta entre cuadrillas de Sagas y los habitantes del sector, quienes cooperan excavando frentes a sus hogares, para la instalación de la tubería que gasificará el sector.

“Un problema menos para todas estas familias, en medio de esta guerra económica impuesta por la derecha internacional en contra de nuestro pueblo venezolano. Aquí está la respuesta de la comunidad que trabaja con nuestro partido y consejos comunales, para dar solución oportuna a sus planteamientos”, destacó el Alcalde.

El director de Sagas, Héctor Bracho, detalló que las labores Amalwin se replican en varios sectores de las distintas parroquias de la ciudad, donde se instalan tuberías y se realiza el mantenimiento a la red, para garantizar el servicio de gas doméstico; así como atender las solicitudes de las comunidades.

El titular del Sagas resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno y el pueblo organizado, para acabar con la compra de bombona o la búsqueda de carbón o leña para la preparación de los alimentos.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos del municipio, Roberto Rojas, subrayó que el despliegue en materia de servicios públicos es una respuesta a las solicitudes por parte de las comunidades, a través de la organización del Poder Popular para la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y sus diferentes direcciones.

Lea también

Brindan atención nutricional a más de 1.200 niños en el Zulia

T/VTV