Félix Jaramillo, vocero nacional|Sector bolivariano de transporte rechazó acciones desestabilizadoras en terminales del país

El vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte (ASNT), Félix Jaramillo, rechazó ayer las acciones desestabilizadoras que pretenden generar pequeños grupos del gremio de transportistas en los principales terminales del país, acciones que a su juicio “tienen un trasfondo político y buscan perturbar las navidades de los venezolanos”.

Desde el Cuartel San Carlos, en Caracas, en compañía de diferentes federaciones de transporte y movimientos sociales, Jaramillo señaló que las acciones de estos “grupetes”, como los denominó, “son una serie de amagues que viene realizando la derecha del transporte para tratar de sabotear al Gobierno Bolivariano desde todos los flancos”.

Destacó que “no se trata de todo el sector transporte, sino de pequeños grupos de empresarios y concesionarios de rutas, a los que no se les ha permitido hacer lo que les dé la gana y buscan estas fechan tan importantes para las familias venezolanas para aumentar el pasaje y generar desesperación en la población”.

Jaramillo refirió que el sector de transporte bolivariano “serio y responsable” no va a permitir este tipo de acciones de la derecha. Manifestó que se ponen a la orden del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre para aplicar los correctivos a los que haya lugar y para la movilización de la población hacia sus destinos.

Denunció que son grupos a los que se les ha otorgado vehículos de la Misión Transporte “y ahora pretenden ser los propios piratas para cobrar lo que les da la gana”. Pidió al ministro Ricardo Molina hacer una revisión exhaustiva.

MEJORAMIENTO PROFESIONAL

Jaramillo señaló que el sector bolivariano de transporte, junto a la Federación Unitaria de Transporte y otras organizaciones sociales, se encuentran promoviendo para este próximo año 2017 la primera escuela de saberes para el mejoramiento profesional de operadores de transporte, así como gerente de flotas y mantenimiento.

Destacó que cuentan con una extensión de terreno de 15 hectáreas en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, para la construcción de la escuela y de un centro de mantenimiento y servicio, que servirá como bodega de repuestos para contrarrestar la guerra económica.

T/ Deivis Benitez
F/ María Isabel Batista-Archivo