Sector café evaluó estructura de costos

Las asociaciones y empresas autorizadas para la producción de café se reunieron ayer miércoles para determinar la comercialización y estructura de costos del mismo.

En el encuentro participaron el presidente de la Corporación Venezolana de Café (CVC), coronel Alfredo Mora, el gerente general, Gabriel González, y el gerente general de Fama de América, Williams Amaro, además de 22 empresas comercializadoras del ramo.

“Anteriormente en las mesas de trabajo se llegó a un primer acuerdo en cuanto al precio del rubro, tanto en materia prima como en producto terminado, ahora nos reunimos nuevamente”, explicó el presidente de la CVC, refirió una nota de prensa.

Mora añadió que el análisis de las últimas variaciones, en el que se incluirá la primera revisión de ajuste de precios, se le entregará al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo,.

El coronel aseguró que esperan llegar a un acuerdo entre las empresas privadas y el Estado para definir un precio, y resaltó que aquella que no cumpla con dicho acuerdo sera suspendida por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro).

La reunión se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppat).

T/ Redacción
F/ Cortesía Minppat
Caracas

 

Etiquetas