Sector ciencia y tecnología estrecha alianza para desarrollo en Los Andes

Instituciones vinculadas al sector ciencia y tecnología sellaron este martes una alianza estratégica para impulsar el desarrollo en la región Los Andes de Venezuela, articulación con la que enfilarán hacia objetivos de alta incidencia social para los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

«Se acaba de conformar el Consejo Científico Tecnológico Región Los Andes, integrado por entes vinculados al sector Ciencia y Tecnología, en los estados Mérida, Táchira y Trujillo», informó en Mérida el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), Pedro Grima Gallardo.

En un encuentro efectuado en la sede del CIDA, en el municipio Libertador, se dieron cita representantes del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), de la Corporación de Desarrollo de Los Andes (Corpoandes), de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA) y del Concejo Legislativo del estado Mérida.

En la actividad, las delegaciones evaluaron cinco líneas de acción de corto y mediano plazo, a partir de las cuales formularán propuestas de acción para la generación de bienestar social y económico.

La creación de la Universidad del Páramo, el relanzamiento de la Ley de Ciencia y Tecnología del estado Mérida, impulso a mercados campesinos de la región andina; recuperación, expansión y adecuación de la red de internet en Los Andes y relanzamiento de operaciones comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, son los cinco primeros ejes de acción y de trabajo, en desarrollo.

F/AVN
F/Archivo