Sector comercial registró un 88% de actividad durante última semana flexible

Durante la semana flexible comprendida entre el 2 y el 8 de agosto, el sector comercial del país se activó 88%, cuatro puntos por encima de la semana flexible anterior, entre el 26 de julio y el 1º de agosto, cuando la actividad comercial fue de 84%.

Con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el comercio tradicional tuvo una activación de 91%, este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros.

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras,  autolavado e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó 89%.

Por su parte, el sector industrial mostró 78% de actividad, mientras que el de esparcimiento, fue el más activo al registrar 95%.

Durante el mes de julio, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial se mantuvo entre el 81 y 84% de la actividad comercial en todo el país.

Durante los 7 meses del 2021 los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 76%, según reflejan las estadísticas del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que desde este lunes y hasta el 15 de agosto el país entra en cuarentana voluntaria con medidas de flexibilización en algunos sectores principales, cumpliendo, además, las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19.

T y F/Mppcn
Etiquetas