Sector construcción reactivará labores desde el próximo lunes

Nicolás Maduro-construcción-cuarentena
Presidente Nicolás Maduro anuncia reactivación sector construcción

El sector construcción reactivará sus labores desde el próximo lunes, como parte del nuevo plan de flexibilización de la cuarentena nacional adoptada para prevenir contagios por Covid-19 , informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que será el primer sector en activarse, con el fin de avanzar en la construcción de viviendas para la población necesitada.

«Uno de los sectores que vamos a flexibilizar es la construcción. La construcción sale con protocolo de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras del sector vivienda, público y privado», expresó el Mandatario Nacional.

Maduro recordó que la próxima semana iniciará una flexibilización progresiva de la cuarentena, que implica una franja horaria para facilitar la actividad económica, comercial y financiera.

«Es la visión que se tenía desde que comenzó el aislamiento», dijo durante la alocución presidencial.

Además informó, que la flexibilización de toda la economía de forma disciplinada y organizada el equipo de gobienro la está trabajando «con el fin de ahondar cada detalle en cada sector».

En ese sentido, recibió de parte del ministro del Poder Popular para Habitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda público y privado que será incorporado a las medidas de protección ante la pandemia.

«Vamos a flexibilizar la construcción, a retomar todas las obras junto a todo el protocolo de actuación para la construcción, se trata de un protocolo para garantizar y retomar el ritmo en la construcción de viviendas», sentenció el presidente Maduro Moros.

Lea también

Venezuela iniciará el lunes «nueva normalidad» y flexibilización de actividades económicas

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial