Sector construcción y Cámaras Empresariales firman homologación de acta convenio

Este miércoles, los trabajadores adscritos a las diferentes federaciones del sector de construcción firmaron la homologación del acta convenio con la cámara empresariales, dicha acción “constituye un logro de la clase obrera en la Revolución Bolivariana”, manifestó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

Durante la actividad, realizada en la sede ministerial ubicada en Caracas, el titular de la cartera de Trabajo expresó: “Estamos empeñados en desarrollar y reactivar la actividad del sector de la construcción y por eso es el acta convenio que representa un incremento importante del salario de los trabajadores de este sector”.

En este sentido, subrayó que la firma se llevó a cabo luego de los acuerdos entre empresarios y los sindicatos de este sector. “Nos siguen poniendo en el camino de la recuperación económica de Venezuela y de lo estratégico que es la construcción del nuevo modelo económico productivo”.

Detalló que el sector de la construcción es uno de lo que genera mayor empleo en la economía del país. “Hemos venido atendiendo a los distintos gremios de los trabajadores en función del desarrollo de las capacidades productivas y elevar la producción, eso tiene que ver con el impulso que le hemos dado desde los Consejos Productivos de los Trabajadores”.

T y F/VTV