Sector Cultura ha presentado más de 500 propuestas para Plan Legislativo 2021

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, sostuvo este jueves en un encuentro con Cultores y Cultoras de Caracas, donde recalcó que en la página Web Ven Vamos Juntos, se han inscrito más de 15 mil propuestas de todos los sectores, de las cuales 541 provienen del sector cultural para elaborar el programa de cambio del Plan Legislativo a partir del 5 de enero de 2021.

“De esas 15 mil propuestas, mínimo 13 mil deberían ser del sector cultura, porque los mismos tiene que hablar de agricultura, petróleo, política exterior, salud entre otros. Desde la cultura hay que emprender las propuestas definitivas del programa de cambio. Aquí estamos para defender el modelo cultural del encuentro, de la solidaridad, de la creación libre”, dijo.

Desde los Jardines Abiertos del Museo de Bellas Artes en Caracas, Rodríguez manifestó que la vida debe estar marcada por la resistencia desde la cultura y la identidad, por eso resaltó que hay tantos cultores que plasman la estampa del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, recordó que después del año 1958 arremetieron contra el legado del Libertador Simón Bolívar, quisieron disminuir la esencia y la grandeza del Libertador durante décadas y mientras eran perseguidos los integrantes de las generaciones condenadas se abrazaron a la cultura.

Hizo énfasis en que el Comandante Hugo Chávez fue apasionado con la misión de erradicar la imagen de Cristóbal Colón,  quien fue un genocida que asesinó a generaciones enteras de pueblos indígenas.

De igual manera, se preguntó ¿Por qué Caracas si debe tener estatuas de Cristóbal Colon pero Berlín no tiene una de Hitler?

Por otro lado, el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), insistió en que desde el imperio norteamericano quieren dominar más por la cultura para continuar con la colonización, lo que resaltó que la única manera de rescatar la humanidad, parte de la cultura y de la identidad.

Señaló que los Estados Unidos vio la oportunidad de utilizar la pandemia de la Covid-19 para preparar una invasión a Venezuela por las costas de Macuto el pasado 03 de mayo, donde ya tenían titulares contra Venezuela sobre la pandemia para atacar al país y a los venezolanos. “La derecha vio la oportunidad de utilizar la pandemia para promover una invasión a Venezuela por las costas de Macuto”, indicó.

Agregó, que han perdido todo el sentido de la identidad quienes de forma radical se oponen al Gobierno, al tiempo que insistió que el derecho a la ciudad deber ser garantizado desde la cultura y la identidad.

Por su parte, el candidato del GPP a la AN  por el sector cultura, Alí Alejandro Primera, hizo un llamado a los cultores y cultoras a profundizar la identidad cultural en cada una de las comunidades, al tiempo que exhortó que el carácter unitario de este sector tiene que ser un hecho tangible en modelo social y político de la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar que en la actividad se debatió propuestas y reflexiones para el programa de cambio del Parlamento Nacional, entre esas propuestas está la revisión de leyes del sector cultura, afinar los mecanismos para que los creadores y las creadoras se sumen con toda fuerza al rescate del verdadero imaginario venezolano, el rescate de los espacios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para el sector cultura.

En el acto estuvieron presentes cultores de distintos sectores como dramaturgos, cantantes, bailarines entre otros, así como el vicepresidente del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el Distrito Capital, Pedro Infante y la jefa de comando de Campaña Darío Vivas de Caracas, Erika Farías.

Lea también

Cabello: Si la derecha vuelve a gobernar en Venezuela repetirían el odio demostrado en la AN

T y F/VTV