Informó Pedro Infante|Sector deporte y productores nacionales negocian más de mil millones de bolívares para sustituir importaciones

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló este martes que durante el primer encuentro de negocios entre el sector deporte y productores nacionales se han fijado un monto de más de mil millones de bolívares en intención de negocio.

“Solo en dos días de esta rueda de negocios se han fijado más de mil millones de bolívares en intención de negocio”, dijo Infante en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Ministerio de Industrias y Comercio.

El titular de Mindeporte indicó que en este encuentro han participado distintas empresas nacionales vinculadas a la producción de materiales e insumos deportivos “para desarrollar la industria deportiva en Venezuela”.

Infante recalcó que este reunión convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, apunta hacia la potencia productiva venezolana. “Estamos seguros de que podemos sustituir paulatinamente estas importaciones”, dijo.

Afirmó que el país cuenta con toda las condiciones necesarias para fabricar textiles deportivos, calzados y “en la medida que podamos tecnificar y especializar esta producción avanzaremos para tener total independencia en la dotación de implementos en el país”.

Asimismo, anunció que la materia prima se pondrá a disposición de los productores nacionales a través del conglomerado de negocios que pertenecen al Ministerio de Industrias y Comercio.

Durante esta reunión se encontraban presentes representantes distintos institutos regionales adscritos a gobernaciones que firmaron cartas de intención para comprar textiles deportivos.

“La gente de la LPB nos pidieron una reunión especializada con los proveedores para revisar cual de estos insumos pueden ser utilizados en el baloncesto profesional; la gente del béisbol profesional también pidió una reunión para revisar cual de estos rubros puede fortalecer las necesidades del béisbol profesional”, apuntó el ministro de Deporte.

Infante afirmó que esto tendrá un gran impacto positivo en la economía nacional “por la sustitución de importaciones y la generación de empleos”.

T/Johelcy Puentes
F/@Min_InCo