En Venezuela la educación es un derecho constitucional|Sector educación movilizado en defensa de la Revolución Bolivariana

Porque hablar del sistema educativo en Venezuela, es hablar de logros: incremento en matrículas escolares, beneficios remunerativos a los obreros y personal administrativo, entrega de titularidad a docentes y profesores, además de la distribución de implementos complementarios para una educación integral de niñas, niños y adolescentes (textos de la Colección Bicentenario y Canaimas).

Por lo antes expuesto, desde tempranas horas de este martes el sector educación de Venezuela se concentró en Plaza Venezuela, Caracas, para demostrarle a factores políticos internos y externos que los estudiantes, docentes, obreros y personal administrativo que labora en instituciones educativas en el país respaldan el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, aseguró que Venezuela es referencia en materia educativa por sus logros.

En Venezuela se han entregado más de 4 millones 800 mil computadoras a través del programa Canaima, se han distribuido más de 100 millones de textos de la Colección Bicentenario, mediante jornadas de rehabilitación se han mejorado más de 17 mil instituciones educativas, así como en los últimos tres años se han dotado más de 20 mil planteles con mobiliario y equipos.

Venezuela es el sexto país en matrícula escolar en educación inicial e incrementó 36 % su cobertura. Mientras que en educación media es de 73 % «hemos sido ejemplo para todos en América Latina», dijo Pérez.

Finalmente reiteró «sepan que aquí está la Revolución para defender los logros educativos».

La marcha llegará hasta Miraflores.

T/CO