Sector educativo realizó 4.042 asambleas sobre nuevo Plan de la Patria en un solo día

La viceministra para la Educación Primaria, Gisela Toro, informó que sólo el sábado, 20 de enero, se realizaron 4.042 asambleas del sector educativo en el país, en el marco del debate de ideas y propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

«El pueblo educador se ha incorporado con alegría a estas tareas. En el día de ayer en el sector educativo solamente se realizaron 4.042 asambleas, en las cuales participaron los docentes, personal administrativo, obrero y todas las columnas del Congreso de la Patria», detalló la viceministra, en un programa especial transmitido por VTV.

Agregó que 2.296 circuitos educativos del país están activos este domingo para continuar el debate.

«Todos los que están relacionados con el proceso educativo, los maestros,los padres y el pueblo en general están dando aportes necesarios para hacer realidad la educación de calidad que se merecen nuestros muchachos», explicó Toro.

Además, resaltó que durante el desarrollo de estas asambleas populares en todo el país, ha prevalecido la propuesta de profundizar el proceso de formación de cada docente, que conlleve a un profesional mejor capacitado para preparar a los jóvenes.

«Nuestros maestros están recibiendo a través de la Micro Misión Simón Rodríguez la formación de calidad, porque es uno de los objetivos más importantes, para que un maestro se forme en la pedagogía del amor y el ejemplo. Hacia allá nos dirigimos, para poder preparar a los jóvenes que la patria de Bolívar necesita», dijo.

Toro indicó que la participación de los estudiantes durante estas actividades ha sido de gran relevancia para el sector, ya que han puesto sobre la mesa propuestas como el derecho al transporte y la garantía de alimentos en las instituciones.

«Antes decíamos que los muchachos son el futuro. Ellos ahora recalcan que son el presente y los reconocemos y les damos toda la participación necesaria. Por eso, cuando los vemos analizando, aportando ideas, decimos que vamos por buen camino», subrayó la viceministra.

F/AVN
F/@VTVcanal8