También este gremio apoyará en la logística para hidratar y movilizar a sus votantes|Sector empresarial bolivariano ofrece aporte de 700 mil votos para el GPP

Consejo de Integración Empresarial Bolivariano dijo que aportará 700 mil votos a la Revolución el 6D

«El sector empresario patriota nacionalista ya tiene casi 700 mil votos garantizados para el proceso electoral de este seis de diciembre a favor del polo patriótico. Inclusive pudiéramos pasar el millón porque estamos esperando todavía nuevas estadísticas», declaró el martes Gerson Hernández, director general del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (CIEB).

Hernández señaló que el aporte de este gremio será también «en la parte logística en cuanto a hidratación, movilización, el estar pendiente de que cada uno de nuestros empresarios cumpla con sus obligaciones”.

“Es la manera de agradecer, de compensar lo que ha hecho el gobierno revolucionario por este sector productivo nacionalista y que apuesta a este modelo económico. El llamado es a salir a votar temprano», expresó.

El también presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción señaló que se deben hacer “algunas modificaciones de las leyes en el tema que tiene que ver con el burocratismo, la permisología, los procesos administrativos para el otorgamiento de créditos y otros factores inherentes a la economía. Es manejar nuevos procesos de apalancamiento financiero para impulsar el aparato productivo, tanto en impulsarlo como generar nuevos modelos».

«El sector empresarial patriota», recalcó Hernández, «apuesta a los candidatos y las candidatas del gobierno, que han salido de las bases del pueblo y apoyarán las políticas de Nicolás Maduro. Utilizamos una de las frases del Comandante Chávez: ‘el que tenga ojos que mire y el que tenga oídos que escuche’. Hacemos el llamado a que la gente vote por ellos».

«Gracias al Gobierno Bolivariano y su política pudimos penetrar como empresarios emergentes dentro de un modelo económico que apuesta a lo social. Antes no había oportunidades para la pequeña y mediana industria, mientras que los cogollos con los dineros del Estado eran empresarios. Hoy existe una nueva conciencia de participación, de forjar nuevos modelos de emprendimiento», agregó.

LOS PATRIOTAS

«No creo que un triunfo en la AN por el sector de la derecha sea una propuesta interesante para desatrancar la economía nacional. Caso contrario, lo que ocurriría es que vendrían a imponer reglas de juego contra el pueblo. Fíjate en Argentina todos los logros del gobierno de los Kichne. Ahora con la llegada del nuevo gobierno de derecha de Macri comienza el despojo de los mismos y todo comienza a aumentar», analizó el empresario.

«En el caso de Venezuela», agregó Hernández, «la derecha buscaría de nuevo los tratados de libre comercio que con la llegada del Comandante Chávez fueron eliminados porque eran tratados caníbales que significan la destrucción de los puestos de trabajo sin importar las consecuencias sociales. Buscarían desfavorecer todas las políticas que emanan del proceso revolucionario en favor del pueblo».

Cita un ejemplo: «Muchas empresas de ese sector empresarial ya salieron de vacaciones hasta el quince de enero. Pienso que debes tener bastante dinero para cerrar una planta por más de un mes sin producir. Para nosotros el diálogo y la conciliación de los sectores productivos del país son importantes. Ellos apuestan al poder político que necesitan tener para poder lograr sus objetivos».

T/ Eduardo Chapellín
F/ José Miguel Meneses