Anagraven|Sector granitero nacional prevé exportar 20 contenedores al mes

Arnoldo García, miembro del Consejo Nacional de Economía productiva y presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), señaló que el sector de granito y mármol es uno de los que está más activo con el motor exportador nacional, potenciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“En 2016 arrancan una serie de exportaciones al mercado europeo y Estados Unidos, y aspiramos tener 20 contenedores por mes luego del primer semestre”, alegó durante una entrevista en el programa El Desayuno.

El empresario reconoció que gracias a las nuevas acciones gubernamentales de apertura a la exportación nacional, hay un atractivo hacia esta actividad: “Habían licencias innecesarias para exportar, exceso de trámites. Ahora vamos a otras empresas mixtas y del Estado del sector a que se sumen a este esfuerzo para colocar productos venezolanos terminados”. De esta manera, sostuvo, hay una importancia en la exportación que activaría las zonas industriales del país para la generación de puestos de empleo.

“Independiente de la crisis, el Consejo Nacional de Economía productiva ha servido como unión de sectores ligados al tema de la productividad”, añadió.

García explicó que el granito venezolano es considerado uno de los mejores del planeta por su dureza, por lo que, a la fecha, dos empresas nacionales exportan a 16 países, mercado que podría crecer en los próximos meses.

Texto/VTV
Foto/Archivo