Sector laboral de la construcción aspira a más de un millón de plazas

“Plantearemos al Ejecutivo Nacional una serie de propuestas para la reactivación inmediata del sector construcción, que en estos años de revolución ha tenido hasta más de 800 mil trabajadores produciendo”, señaló Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Construcción.

Esta área propone reactivar la edificación de esas obras inconclusas que dejaron compañías foráneas y nacionales, “por lo que deberíamos superar el millón cien mil trabajadores en continua actividad”.

Según números ofrecidos por este dirigente, la Gran Misión Vivienda Venezuela genera actualmente más de 300 mil empleos directos, el de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor 50 mil más, y el área petrolera cerca de 100 mil, “pero también hemos generado, a pesar de la guerra económica, puestos laborales de manera directa e indirecta en otros sectores, como el cemento, la siderúrgica y el área eléctrica entre otras, logrando ese encadenamiento productivo de todos estos sectores”.

“Con el lanzamiento de la Misión Venezuela Bella los trabajadores del sector queremos aportar nuestros conocimientos para que se fortalezca. Contamos con otros 50 mil compatriotas disponibles para la misma, especialmente provenientes de la Chamba Juvenil. Presentamos un plan de acción para respaldar al presidente Nicolás Maduro Moros”, recalcó Díaz.

El también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) indicó que en el sector de los trabajadores destaca «la unión cívico-militar que ha permitido mantener las empresas del Estado venezolano operativas».

Otra de las propuestas es convocar elecciones de los sindicatos agremiados a fin de consolidar las estrategias de trabajo que «permitan reimpulsar el sector construcción y la productividad de la nación».

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO
Caracas