Sector nazi-fascista está masacrando al pueblo boliviano

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en Bolivia se ha impuesto un sector nazi-fascista que está masacrando al pueblo, tras consumarse el golpe de Estado en la región altiplana, el pasado 10 de noviembre.

Tras las persecuciones y amenazas del gobierno de facto que intenta imponer la ultra derecha boliviana, presidido por la senadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta interina, el mandatario nacional ordenó el retiro del personal diplomático venezolano que se encontraba en Bolivia, el cual arribó al país la madrugada de este domingo.

“Ordené que todo nuestro personal diplomático que cumplía funciones en Bolivia regresara de inmediato, estaban siendo amenazados”, puntualizó durante la clausura de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, en Caracas.

Denunció las fuertes represiones que vive el pueblo de Cochabamba, una de las ciudades centrales del Estado Plurinacional de Bolivia, por parte de funcionarios de la Policía y las Fuerzas Armadas, en donde se ha registrado un saldo de cerca de 25 muertos, miles de heridos y desaparecidos.

Bachelet debe tomar acciones contra represión en Bolivia

En ese contexto, instó a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) a tomar acciones contra las represiones y delitos que comete el gobierno autoproclamado de Bolivia al pueblo.

“Ayer el gobierno autoproclamado firmó un decreto donde exime a los policías y militares que maten a gente en la calle, algo que es imposible porque el Estado de derecho y la Constitución no lo permiten”, sentenció el Mandatario al asegurar que ningún decreto puede estar por encima de una Carta Magna.

Reiteró su apoyo a Evo Morales, con quien afirmó mantiene comunicación permanente y destacó que en medio de las dificultades el pueblo boliviano finalizará con una victoria.

“El pueblo de Bolivia está en las calles y no van a poder detener la insurrección popular que, más temprano que tarde, vencerá el golpe de Estado”, concluyó Maduro.

T y F/Prensa Presidencial