Sector obrero mirandino propone crear fiscalía especial para defender a trabajadores

Representantes sindicales han detectado ataques de los patronos contra los consejos productivos de trabajadores, sindicatos y delegados de prevención

________________________________________________________

El sector obrero de áreas productivas del Circuito 1 (Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias) de Miranda llevará como propuesta a la nueva Asamblea Nacional (AN) la creación de una fiscalía especial que los atienda en toda la nación.

Según informó Víctor Zamora, dirigente sindical responsable del comando de campaña de los trabajadores por el citado Circuito 1: “La fiscalía se enfocaría en defender los beneficios laborales y acabar con los abusos patronales, y segundo, para hacer legalmente un seguimiento a los procesos productivos en las distintas fábricas en general. En fin, es empoderar a la clase obrera en el seguimiento y control de los planes productivos desarrollados por el Ejecutivo Nacional”.

“El objetivo de es acabar con los abusos laborales contra la clase obrera, ya que hemos detectado ataques de los patronos contra los consejos productivos de trabajadores, sindicatos y delegados de prevención que no se pueden tolerar si de verdad estamos en un plan de recuperación económica. El objetivo siempre será fortalecer estas organizaciones para proteger las acciones de la Ley Antibloqueo, por la recuperación y fortalecimiento industrial, que incida en el avance económico del país”, recalcó Zamora, quien agregó que Julio Toro y Miguel Benavides son algunos de los candidatos obreros por Miranda.

Zamora, también ingeniero de procesos químicos en Intevep, agregó: “Debemos seguir la defensa de nuestra Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (Lottt), creada por nuestro comandante Hugo Chávez en 2012 con alcances extraordinarios, los más avanzados en el mundo en materia laboral”.

CULMINAR

Para eso se debe culminar, según el proyecto de estos candidatos, el reglamento de la Lottt: “Es darle forma definitiva a este reglamento para fortalecer la aplicación de esta ley. Hasta el momento se ha realizado un reglamento con un lote de artículos, pero no a todos en general, lo cual no debería ser”.

Zamora no dejó de señalar que la clase obrera para sus luchas “necesita recuperar su poder adquisitivo, lo que implica tomar medidas certeras para que esto sea una realidad, lo cual influirá en la confianza y apoyo de trabajadores y trabajadoras. Eso debe ser discutido con prioridad en la nueva Asamblea Nacional (AN)”.

Para finalizar, Zamora informó que comenzarán con las visitas fábrica por fábrica para rescatar la unidad de la clase obrera de las empresas productivas públicas y privadas situadas en el citado Circuito 1 de Miranda: “Nos concentraremos en organizar el voto 1X10”.

La primera visita de estos candidatos será el jueves 5 de noviembre en el municipio Carrizal.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO
Caracas