Sector obrero petrolero marchará por los candidatos de la patria

“Este jueves desde las nueve de la mañana el sector hidrocarburo del estado Anzoátegui marchará en San Tomé en respaldo a los candidatos de la Gran Polo Patriótico (GPP). Más de 1.200 trabajadores saldrán desde la zona El Chichero hasta el edificio principal de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías”, informó Manuel Párez, miembro del estado mayor presidencial de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Bajo la consigna ‘El norte es el sur’ y en perfecta armonía con el sistema de producción nacional y justo intercambio que comprende la cadena hierro, acero y aluminio, petróleo, gas y petroquímica, aparte del sector eléctrico, vamos a derrotar al bloqueo y sanciones económicas, aparte de rescatar la Asamblea Nacional (AN) y ponerla al servicio de la clase obrera y la patria”, aseveró.

El sector de hidrocarburos aprovechará para ratificar sus propuestas para la venidera AN, las cuales serán, entre varias, “el parlamentarismo obrero en cada entidad de trabajo para que la clase obrera se empodere del proceso social del trabajo y dirijamos lo que producimos”.

Desde la AN, agrega Páez, “en conjunto con el apoyo que nos brinda la Ley Antibloqueo, estamos planteando un nuevo modelo de gestión donde los CPTT asuman la dirección del proceso productivo. Para eso buscaremos una ley que nos de mayores garantías de participación”.

Entre los candidatos que participarán hoy están Mercedes Sánchez, Lemark Gómez, Luis José Marcano, Ángel Rodríguez, Carmen Márquez, Franklin Rondón y Alberto Gago, entre otros, todos representantes del estado Anzoátegui. Asistirán miembros de las organizaciones sindicales Sinutrapetrol, Sintrapr, Sathi, Stpg, Stpsuv, Suopqs, Sutppes y Sintrapegd, entre otras.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía
Caracas