Sector opositor aprueba eliminar ilegal «gobierno» de Juan Guaidó

Exdiputados de la oposición, electos en 2015 a la Asamblea Nacional (AN), aprobaron este jueves, la propuesta de eliminar el ilegal » gobierno interino» de Juan Guaidó impulsado por Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana, según reseñan medios digitales.

En la actividad fueron presentadas dos opciones: La propuesta uno, presentada por Nora Bracho que obtuvo 72 votos y planteaba la eliminación del denominado «interinato», conformado por Guaidó y varios dirigentes opositores, y la propuesta dos, presentada por Sergio Vergara, que apoyaba al autoproclamado, la cual logró 23 votos. En el proceso también se produjo abstención de 9 votos.

Unos 69 exdiputados elegidos en 2015, quienes habían respaldado a Guaidó en su desafío al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro y violación a la Carta Magna, pidieron en conjunto la eliminación del «gobierno interino».

La votación se llevó a cabo durante una sesión virtual de los exdiputados de derecha. El miércoles, los dirigentes de sectores de oposición acordaron eliminar la supuesta presidencia de Guaidó por no haber cumplido con las promesas ofrecidas.

“La propuesta sería la eliminación de todo el gobierno interino, a excepción de tres instancias que consideramos que son necesarias para la defensa de los activos en el exterior”, dijo, en una rueda de prensa, el exdiputado Alfonso Marquina, en nombre de 69 de los 112 diputados elegidos en 2015, citado por Globovisión.

T/CO
F/Globovisión