Sector pesca recibirá de la banca pública 1.200 créditos mensualmente

En reunión entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y representantes de la banca pública nacional se acordó otorgar 1.200 créditos mensualemente a pescadores y acuicultores artesanales de todo el territorio nacional, reseñó Min-Pesca en su portal web.

“El Banco de Venezuela otorgará mensualmente 600 créditos y los bancos Bicentenario y del Tesoro asignarán 300 créditos cada uno para impulsar y apoyar a nuestros pescadores y acuicultores”, informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

“Diseñamos una política de financiamiento justa y acorde a la realidad económica actual, que les permitirá facilitar la adquisición y reparación de motores, kits de artes de pesca e insumos a nuestros pescadores y acuicultores artesanales, quienes aportan 80% a la producción pesquera nacional y son nuestra principal población objetivo”, detalló el funcionario público.

HASTA SUDEBAN

En la actividad, en la que también participó la Superintendencia de Bancos (Sudeban) establecieron garantizar una tasa fija anual atractiva: “La banca otorgará el financiamiento, liquidará a la proveeduría de Min-Pesca y el pescador paga en un año al banco. Desde Min-Pesca crearemos el expediente y estableceremos un acuerdo de arrime de pescado”.

El ministro también expresó que el despacho a su cargo recibirá las solicitudes de los trabajadores del mar y el ente será el encargado de hacerle llegar al banco la data de los pescadores a financiar. Además, destacó que el Ministerio de Pesca otorgará el aval al pescador ante el banco con la finalidad de simplificar los trámites: “Los Consejos de Pescadores y Acuicultores harán control y seguimiento al pago de ese crédito”.

Ese tipo de alianzas tienen como finalidad mantener activo el sector pesquero y acuícola nacional, y garantizar de esta forma el arrime de proteína pesquera que se distribuye mediante la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Etiquetas