Sector pesquero aportará propuestas al Plan de la Patria 2019-2025

Los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras elevarán propuestas en pro del fortalecimiento de la actividad pesquera y acuícola nacional al Plan de la Patria 2019-2025.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, manifestó que estos debates se deben abarcar desde cinco dimensiones. La primera es potenciar el área económica con nuevas formas de producción para generar divisas, así como también garantizar una nueva logística que permita asegurar la estabilidad en la economía venezolana, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

Asimismo, se deben exponer propuestas para que se dé una gran Revolución Cultural; para ello es necesario fortalecer el área comunicacional y contrarrestar la guerra mediática impulsada por la derecha interna y externa.

Maneiro también destacó que desde esta dimensión hay que darle fuerza a la participación de las mujeres dentro del Gobierno nacional.

En el área territorial, agregó que es necesario mejorar el funcionamiento de los servicios con nuevos proyectos de infraestructura, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

En el área social, consideró necesario elevar al máximo las Misiones y Grandes Misiones, la salud y la educación, así como potenciar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aprovechando al máximo las bondades de la tierra venezolana para la producción de alimentos.

Texto/AVN
Foto/Archivo