Reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva| Sector privado del turismo ha invertido más de 72 millones de dólares en Playa El Agua, Nueva Esparta

El representante del sector turismo, Rafael Oliveros afirmó este martes que lo que ha invertido el sector privado en el saneamiento de la franja costera y en la construcción de la infraestructura del balneario de Playa El Agua, en el estado Nueva Esparta, es más de 72 millones de dólares.

“Ya se realizó el saneamiento de la franja costera y hoy en día, estamos construyendo. Lo importante de este proyecto es que ha generado una inversión privada por más de 72 millones de dólares, que están invirtiendo en este balneario”, explicó el empresario turístico en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Agregó que la inversión también está, “generando puestos de trabajo, así como un desarrollo sustentable en todo este sector que nos va a permitir hacer de playa El Agua, un destino turístico para los mercados internacionales”.

Autoridades gubernamentales y personas que visitaron, durante la Semana Mayor, este conocido balneario en la Isla de Margarita recomendaron que “este proyecto se debía de replicar en otros balnearios de Venezuela, y que debe ser utilizado como ejemplo a seguir para el desarrollo de todo el turismo en Nueva Esparta y en el resto del país”.

Para Oliveros es lamentable “que hayan representantes de empresas privadas y organizaciones productivas que deberían de estar trabajando en pro del turismo, pero hoy en día tienen una agenda política que prevalece y no se suman a este esfuerzo que esta haciendo otro sector de la empresa privada”.

FEDEAGRO SE SUMA A REUNIONES

Por otra parte, Antonio Pestana, representante de Fedeagro (Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios), comentó los temas abordados en el área agroalimentaria y apuntó que en los 72 días, desde que se instalo el Consejo Nacional de Economía Productiva, “hemos participado en todas las reuniones y elevamos al Gobierno venezolano cada una de las inquietudes que tenemos”.

“Hoy abordamos el tema del subsidio de los arroceros, cañicultores, y maiceros. Abordamos el tema de la política de precios. Le hemos dicho al Gobierno nacional de que, de alguna manera, hay que colocar precios justos que de verdad se correspondan con la estructura de costos de producción, evidentemente cuidando ese 25 0 30% de la población de escasos recursos y permitiendo subsidiar a esa masa de personas”, expresó.

También abordaron el tema de la frontera con Colombia, “en los que nuestros productores en los estados andinos, en algunos momentos adquieren agroquímicos, para las hortalizas, raíces y tubérculos”.

Para finalizar, indicó que abordaron el tema de las centrales azucareras, porque “hay 10 centrales en manos del Estado y lamentablemente, debemos ponerlas a caminar. Les hemos pedido que hayan alianzas estratégicas que nos permitan reactivarlas”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo