Destacó el ministro Ricardo Molina|Sector público de construcción prevé generar 450 mil puestos de trabajo en 2017

El ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, precisó la noche de este jueves que gracias al Plan de Obras Públicas previsto para 2017, a través del sector construcción, el Gobierno prevé incorporar alrededor de 450 mil puestos de trabajo.

Indicó durante una entrevista especial en Venezolana de Televisión que, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el Motor Construcción tiene mucha importancia porque es un desencadenante de otros sectores.

“Al activar las obras públicas inmediatamente se debe activar el sector industrial, luego deriva en la producción de unidades de transporte, es un desencadenante”, dijo.

Explicó que el Presidente ha pedido que en 2017 se llegue a un 95,5% de empleo, lo que se puede lograr impulsando la actividad productiva en todos los sectores, pero específicamente en el sector producción, que tiene una gran cantidad de trabajadores que se deben incorporar.

“Solamente en el Plan de Obras Públicas, ahora en esta primera fase se generarán alrededor de 86 mil puestos de trabajo”, apuntó.

Molina indicó que a esa cantidad de trabajadores y trabajadoras se le debe sumar  todo el movimiento popular, así como las organizaciones populares.

Resaltó el estímulo que se le brinda a la industria cementera a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el resto de los planes de envergadura, lo que representa unos 8 millones de toneladas de material al año.

“Antes la industria cementera se estableció para exportar el 70% el cemento que se producía, no para satisfacer las necesidades del pueblo”, apuntó.

Agregó que si el Estado no contara con una base como la industria cementera, además del resto de las Industrias Básicas, no se pudiera tener un plan tan ambicioso de obras públicas.

“Por eso la estrategia del comandante Chávez desde el principio de recuperar la industria cementera para el pueblo, de recuperar las industrias básicas para el pueblo. Si no lo tuviéramos, cómo se pudieran desarrollar los planes que se han venido desarrollando y más este 2017 todo lo que tiene planteado hacer”, preguntó.

PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL PUEBLO

El ministro Molina reiteró el llamado del jefe de Estado al pueblo a incorporarse cada vez más a las tareas de gestión de Gobierno.

“Es mucho más gratificante, más eficiente, muchas más directas las acciones si se involucra al pueblo, porque es el que sabe lo que necesita”, reflexionó.

Señaló que la participación directa del Poder Popular, con las diferentes instancias del Gobierno Revolucionario facilitan que el pueblo mismo pueda abordar las tareas en conjunto.

“La instrucción que nos ha dado el presidente Maduro es ir a las catacumbas del pueblo, precisamente allí donde hay las necesidades, el sentimiento de lo que hay que hacer”, refirió.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo