Sector público y Gobierno buscarán contratos colectivos “más integrales”

En estos días continuarán las negociaciones de los contratos colectivos pendientes en varias empresas públicas del Estado y la clase obrera, según señaló Carlos López, directivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

En rueda de prensa acotó que en esta oportunidad trabajadores y trabajadoras buscarán convenios “integrales” que aparte del salario, atacado fuertemente por la hiperinflación, producto de la guerra económica, buscamos que áreas como la de salud, educación y vivienda, entre otras, estén integradas a estos contratos”.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro Moros está muy motivado con esta propuesta de los sectores públicos. Uno de los objetivos que se buscarán es reforzar el sector salud del Estado, “ya que invierten dos veces más en seguros que el presupuesto total del área pública. No podemos permitir que las clínicas privadas le chupen la plata a la clase obrera y que cuando ya el seguro no puede cubrir un tratamiento, lo lanzan a la calle”.

Considera que el apuntalamiento del sector obrero en las empresas básicas es importante: “Es convertir cada empresa básica en un cuartel que será defendido con trabajo por la clase obrera”.

Destacó que en la actual coyuntura de guerra económica “los trabajadores son cuadros fundamentales para impulsar las empresas básicas del Estado. Prueba de ello es que con ingenio se están reparando maquinarias, creando herramientas e impulsando la industria petrolera y las siderúrgicas. Claro está, en algunas circunstancias contamos con naciones amigas como Rusia y China, para que faciliten la tecnología que sea necesaria”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Luis Franco
Caracas