A fin de garantizar la mayor participación|Sector sexodiverso se suma a UnaMujer en Mérida

Mujeres transgénero y lesbianas del Movimiento Sexodiverso del estado Mérida acudieron este jueves al registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y se suman a la conformación definitiva de la plataforma que agrupará los distintos movimientos feministas del país, para garantizar una mayor participación a las venezolanas en los procesos de cambio que emprende la Revolución Bolivariana.

«Hemos tenido la dicha de registrar hoy a las primeras mujeres trans, y ello representa un paso hacia adelante en la inclusión de nuestros compañeros que han sido vilipendiados y denigrados en la sociedad venezolana» en años anteriores a la Revolución Bolivariana, dijo Carolina Peña, vocera de dicho movimiento, en declaraciones a VTV.

En ese sentido, Peña instó a todas las mujeres de la sexodiversidad del país a sumarse a este movimiento. «Se nos está dando ese reconocimiento hoy y vamos a aprovecharlo al máximo y vamos a invitar a la mujeres para ser una gran fuerza política y social y educativa del país».

Unamujer—que surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país—constituye un espacio para la defensa de los derechos de las mujeres y para tributar de manera contundente el desarrollo del país.

Su objetivo es unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios, como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

Desde el portal www.unamujer.org.ve, las representantes del género femenino pueden sumarse directamente a esta iniciativa, así como también a través de los 800 puntos de registro distribuidos en todo el país, los cuales operarán diariamente hasta el 17 de mayo, desde las 09:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.

Hasta este pasado sábado 9 de mayo se habían registrado un total de 355.174 venezolanas en la Unamujer: 13.462 adolescentes (de 15 a 18 años); 70.308 jóvenes (de 18 a 30 años); 15.299 adultas (de 30 a 55 años); y 24.687 adultas mayores.

T/ AVN
F/ ultimasnoticias