Sector transporte contará con normas de bioseguridad para prevenir Covid-19

Transporte-Venezuela
Ministro Hipólito Abreu destacó inicio de las mesas de trabajo con el sector transporte

El Gobierno Nacional emitirá este miércoles una resolución con las normas de bioseguridad a cumplir en las unidades de transporte de pasajeros a nivel nacional, para prevenir la propagación del Covid-19, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

“Hemos estado analizando la ventilación, el uso del tapabocas, la desinfección, el cuidado de la clase trabajadora que maneja las unidades y entre las decisiones está, a partir de mañana, una resolución con las medidas correspondientes para el número de usuarios y todas las normas para prevenir la propagación ”, precisó.

El ministro indicó que las medidas forman parte de los acuerdos alcanzados entre los gremios del sector, con los cuales sostuvieron este martes una mesa de trabajo, para evaluar temas inherentes en el medio del plan de flexibilización de la cuarentena.

Además, agregó que debatió el nuevo mecanismo de distribución de combustible que entró en vigencia este lunes, al respecto Abreu subrayó que los transportistas específicos importantes aportan en relación con la gasolina, específicamente, cómo debe ser implementado el suministro subsidiado.

De igual forma; puntualizó que convocarán a un encuentro de todos los órganos regionales con varias mesas para evaluar los requisitos de consumo de todo el gremio y las estructuras de costo “que pueden estar dando” y cómo aplicar un subsidio directo del pasaje al usuario.

«Hay importantes aportes a partir de mañana, estaremos evaluando desde las regiones para concretar una propuesta única a nivel nacional», resaltó el titular de despacho de Transporte, al tiempo que señaló que también estudian algunas cuestiones pendientes sobre el plan de seguridad social y sector La renovación de la flota.

Destacó que los asistentes respaldan las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para contener la pandemia y reconoce que las mismas son necesarias y de carácter temporal.

Encuentro con transporte de carga

Para el viernes venidero, estiman reunirse con el sector transporte de carga en sus distintas modalidades, en aras de ir generando una política y estructura única para la renovación de precios acordados.

En ese sentido, el ministro Hipólito Abreu detalló que ya han especificado 21 repuestos sobre los cuales deben trabajar próximamente.

Lea también

Sector transporte trabajará de 7:00 am a 5:00 pm

T/AVN
F/Prensa Vicepresidencia