Sector transporte debatió propuestas para incorporar a las seis líneas estratégica del Gobierno

Trabajadores y trabajadoras del sector transporte se reunieron ayer para debatir un conjunto de propuestas para que sean incorporadas a las líneas de acción estratégica que propuso el presidente Nicolás Maduro como parte de la agenda de trabajo para el periodo 2019-2025.

En la sede del Metro de Caracas, en La Hoyada, el constituyente Edison Alvarado manifestó que entre las propuestas se encuentra realizar un congreso constituyente del sector de transportistas del país, fortalecer la Misión Transporte e impulsar la creación de un banco que permita atender las necesidades del gremio.

Indicó además que se abordó el tema de las mafias que se han formado a raíz de la venta de efectivo venezolano e indicó que siguiendo instrucciones del presidente Maduro se han hecho propuestas para el cobro del pasaje con nuevas herramientas como el Carnet de la Patria. En este sentido, Alvarado manifestó: “No son todos los transportistas que se prestan a estas mafias, sino un grupo reducido que juega con las necesidades del pueblo y busca desestabilizar la economía”, expresó.

Asimismo, señaló que se propone incorporar a los transportistas al seguro social obligatorio. El constituyente Edison Alvarado manifestó que todas estas propuestas serán llevadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

DESMINTIÓ LLAMADO A PARO

Alvarado, quien además forma parte del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, desmintió los rumores que están circulando en las redes sociales y medios de comunicación sobre sobre un llamado a paro del Metro de Caracas para el día lunes 11 de junio.

Indicó que es “falso”, pues “nuestros trabajadores y trabajadoras no se van a parar nunca, porque somos los mismos que en el año 2002, le dijimos a Fedecámaras no nos sumamos al paro, somos los mismos que en el año 2014, resistimos los ataques de la derecha durante las guarimbas, donde hasta nos quemaron a una trabajador y agredieron a más de 200 trabajadores del sistema metro”.

T/ Deivis Benítez
F/ Héctor Rattia