Sector transporte trabajará de 7:00 am a 5:00 pm

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, indicó que tras la flexibilización de la cuarentena del sector transporte público que se inició ayer la jornada de trabajo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Abreu aseguró que desde ayer se incrementó el número de unidades habilitadas para garantizar la movilidad de las personas y se mantienen rigurosas medidas de desinfección en todos los sistemas de transporte público.

Añadió que los usuarios que usen las unidades de transporte masivo superficial o subterráneo deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias: uso obligatorio de la mascarilla y elementos de protección. Las unidades no pueden estar completamente llenas para garantizar el distanciamiento entre personas. Las unidades deben ser desinfectadas permanentemente.

El ministro dio a conocer que ya iniciaron las reuniones con el sector transporte público de pasajero y de carga para garantizar que los lineamientos impartidos por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, lleguen a los lugares más recónditos del país.

Aseveró que el Metro de Caracas opera normalmente con entradas controladas para evitar aglomeraciones y se mantienen todas las medidas sanitarias de distanciamiento,“Cada 5 minutos están llegando los diferentes trenes a las estaciones y se permite la entrada de los usuarios que laboran en los sectores priorizados y los sectores que se incorporaron a la jornada de flexibilización 5×10”.

El Ministro para el Transporte comentó que durante la fase de cuarentena voluntaria y radicalizada, los servicios masivos de transporte se mantuvieron trabajando, sin registrarse un solo contagio. “Esto radica en la gran conciencia del pueblo y con el liderazgo que ha consolidado el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Solicitó al pueblo confianza ya que esta cartera ministerial apoya en el traslado de alimentos en todo el país, se garantiza que los equipos de salud puedan desplazarse a través de los puentes aéreos.

En ese sentido, destacó que la Organización Provisional de Aviación Civil Internacional (OACI) felicitó a Venezuela por el puente aéreo establecido para la movilización de muestras y personal médico en la lucha contra la Covid-19, por lo que conminó a los diferentes países a apoyar la movilidad interna bajo este esquema.

T/ JACR
F/ Miguel Romero
Caracas