A partir del 11 de julio|Sector universitario recibirá bono vacacional en base a 90 días de salario integral

La adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, informó este viernes que el pago del bono vacacional al personal docente, administrativo y obrero del sector universitario contemplará el salario integral sobre la base de 90 días, mientras que el incremento de 40% decretado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, se hará efectivo en una sola porción.

La funcionaria explicó que para ello el Ejecutivo realizará un desembolso por la cantidad de 3.400 millones de bolívares, lo que beneficiará a los 165 mil trabajadores de todas las instituciones universitarias públicas del país, una vez que las universidades obtengan el complemento del incremento del 40%.

«Este año el bono será un poco más alto, porque se ordenó a las universidades pagarlo con salario integral sobre la base de 90 días, es decir, el salario básico más las primas que perciba el beneficiario”, precisó.

Igualmente, señaló que la cancelación del bono vacacional se efectuará a partir del 11 de julio, «pues dependerá de los cronogramas de cancelación de cada institución».

Desde el 30 de junio y para la primera semana de julio recibirán el monto correspondiente al 40% del aumento.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas

Acuérdense de los profesores de Misión Sucre