Atienden a sectores afectados por lluvias en el municipio Crespo, estado Lara

Cuadrillas de Protección Civil y Administración de Desastres atendieron a sectores del municipio Crespo (Duaca) del estado Lara, afectados por las lluvias de las últimas 24 horas, informó el director estadal del organismo, Luis Mujica.

Indicó que Licua, Las Malvinas, Limoncito, El Toro, El Eneal, Sabanita, Las Moritas y Simón Bolívar fueron algunas de las comunidades perjudicadas por la onda tropical 19 que atraviesa el territorio nacional.

Señaló que durante tres horas las fuertes lluvias ocasionaron las inundaciones en las comunidades citadas, razón por las cual cuadrillas de Protección Civil, y otros organismos de la gobernación, se trasladaron al lugar para auxiliar a las familias y evaluar los daños.

El gobernador de la entidad centro-occidental, Adolfo Pereira, anunció en horas de la noche de este lunes que «la onda tropical número 19 nos trajo lluvia y afectó al municipio Crespo. Todo el equipo de atención se activó y nos trasladamos hasta el lugar», reseña AVN.

Alertó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica un promedio de 70 ondas tropicales en la presente temporada de invierno, razón por la cual los organismos nacionales, estadales y locales están atentos, y pidió a la población permanecer de igual manera en situación de alerta.

F/VTV