Sectores agrícolas en Guarenas se enrumban a fortalecer el aparato productivo

Durante las inspecciones realizadas a los sectores agrícolas del municipio Plaza, funcionarios del Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAT), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Corporación Agropecuaria Venezolana (CorpoAgro), voceros del Frente de Agricultores de Plaza y la Dirección de Promoción Agrícola de la Alcaldía de Guarenas avanzaron en la evaluación de las zonas campesinas ubicadas en Guacarapa, El Tamarindo, Cafetal y El Socorro.

En el despliegue se evaluaron las organizaciones productivas de los parceleros quienes habitan cada sector, además de verificar la receptividad, fuentes de agua y vialidad.

A través de la Dirección de Promoción Agrícola del municipio Plaza y los funcionarios de las distintas instituciones acordaron la elaboración de mapas de agua para mejorar el riego del vital líquido en la siembra y mantener la buena cosecha durante todo el año en los sectores evaluados.

Igualmente se acordó la elaboración de mapas para la vialidad y de esta manera estudiar la posibilidad de mejorar las rutas en cada uno de los sectores visitados.

En una segunda inspección planificada por lineamiento de Corpoagro se inició el recorrido a los sectores de El Cafetal y El Socorro con la finalidad de concretar la disponibilidad de los riego de agua en el terrero.

En el despliegue participaron la Fundación CIARA donde corroboro informaciones técnicas teniendo como objetivo la inspección a los sectores agrícolas de Guacarapa y El Tamarindo.

En compañía de la Fundación Laboratorio Nacional Hidráulico se realizó informe en los puntos de agua ubicadas en El Socorro, de esta manera se busca aprovechar las fuentes del vital líquido a través de mapeos; Así mismo el equipo de trabajo aseguró que mantendrá las visitas en sectores de El Cafetal, Guacarapa y El Tamarindo.

T y F/ Alcaldía de Plaza