Diversos sectores buscan convertir a Juangriego en sistema ecoturístico

La alcaldesa del municipio Gaspar Marcano, Karina Aguilera, precisó este jueves que buscan explotar el potencial turístico de la ciudad de Juangriego, norte de la isla de Margarita, con el aporte de todos los sectores públicos y privados, a propósito de la Misión Venezuela Bella impulsada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Aguilera explicó que la ciudad fue seleccionada  para el Plan,  con el cual el Ejecutivo Nacional pretende el rescate del patrimonio y fortalecer la actividad turística en más de 50 ciudades de todo el territorio nacional. Expresó que con esta oportunidad la urbe norteña se proyectará como un destino estadal, nacional e internacional.

“Para nosotros ha sido bien satisfactorio haber quedado seleccionados también en la Misión Venezuela Bella. El primer elemento que hay que destacar es que todos somos importantes para esta tarea, la comunidad es lo fundamental y en el caso del municipio, allí también hacemos un llamado al sector privado, y lo que buscamos es la complementación de todos los sectores para poder alcanzar el objetivo”, dijo en entrevista transmitida por VTV.

Señaló que buscan que la actividad turística sea un pilar para el desarrollo del municipio, por lo que se ha “defendido” la cultura tributaria, cuyo recursos se han invertido en la recuperación de la ciudad.

Afirmó que Juangriego “engrana todo lo necesario” para atender a lo turistas nacionales e internacionales, principalmente los atraídos al eje costero que culmina en el sector La Galera.

La alcaldesa subrayó que además de los servicios e infraestructuras también es necesario generar espacios productivos “para tener ese sistema completo e ir quitándole todo ese peso al gobierno nacional”.

Además de Juangriego, las ciudades de Porlamar y La Asunción, municipios Santiago Mariño y Juan Bautista Arismendi, también fueron integradas al Plan Venezuela Bella que trabajará con otros entes como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Nuevo Tricolor.

F/AVN
F/Archivo