Sectores comunales realizan aportes al Plan de la Patria 2019 2025

Sectores comunales sostuvieron este martes en encuentro con autoridades nacionales en la Escuela Venezolana de Planificación, Caracas, donde realizaron aportes a la agenda programática del Plan de la Patria 2019 – 2025.

La reunión fue encabezada  por la ministra de Comunas, Blanca Eekhout, quien señaló que la agenda de programación también responde a un debate nacional ante el Congreso de Comunas.

En el marco del congreso se han hecho a la fecha, 1.752 asambleas locales, municipales y estatales.

Eekhout definió la comuna como la columna vertebral de la Revolución Bolivariana y fundamental en el nuevo Estado contemplado en la Agenda de la Patria 2019 2025.

«La comuna es una de los aportes fundamentales de la Revolución Bolivariana al mundo, el Poder Popular, el pueblo organizado, consciente, movilizado, garantizando la defensa del territorio, garantizando la transformación del modelo económico, desarrollando el sistema de protección socialista y sobre todo en esta caso, un nuevo modelo de Estado basado justamente en la igualdad, justicia, solidaridad en la comunión del pueblo», dijo en declaración ofrecidas a la prensa.

Por su parte el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó que el año 2019, con el desarrollo de una planificación popular, Venezuela va a la profundización de la Revolución Bolivariana y la transformación del Estado.

Señaló que en este proceso, las comunas son un tema clave y transversal en los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

También habló de territorializar al Estado y cómo debe expresarse en lo concreto, asimismo resaltó el Plan de la Patria Comunal como línea de mando y el desarrollo de una economía de escala vinculada con la economía local.

T/AVN