Sectores de la clase media son asistidos por los CLAP

Con toda normalidad están recibiendo la caja CLAP los habitantes de la urbanización Las Palmas, ubicada en la parroquia El Recreo, de Caracas, luego de una demora ocasionada por un proceso de auditoría donde se comprobó que no había ninguna anomalía en la venta y distribución de los productos de la dieta básica.

Así lo informó Miriam Moyano, representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Las Palmas, quien comentó que “siempre hay malos entendidos y personas que les gusta estar estropeando la revolución, por lo cual, solicitamos una auditoría y se encontró todo normal”.

Mediante la inspección -dijo- se pudo comprobar que cada uno de los beneficiarios de este programa social que implementa el Estado venezolano está recibiendo una caja. Señaló que el resultado de la auditoría deja claro que “con falsas acusaciones lo que querían eran boicotear y empañar la gran labor que llevan adelante los CLAP para garantizar que no le falte el alimento a la familia venezolana”.

Cabe destacar que Las Palmas es una urbanización habitada mayoritariamente por personas de clase media alta, donde en varias viviendas se encuentran solo personas de la tercera edad, porque los jóvenes de estas familias han decidido trasladarse a otras naciones. Pero, hasta allí, hasta Las Palmas está llegando el beneficio alimentario a través de los CLAP, porque se trata de un programa de inclusión que busca asistir a los hogares en medio de la guerra económica y bloqueo financiero que implementa el Gobierno de Estados Unidos con el fin de doblegar la voluntad del pueblo venezolano y desterrar la Revolución Bolivariana.

Explicó la vocera Moyano que en principio, ante la campaña de desprestigio sobre el funcionamiento del CLAP, les querían eliminar 67 cajas, “y nuestro censo es de 343 hogares”. Destacó que de haber perdido este número de cajas, “cómo le respondíamos nosotros a las otras familias, pero gracias a Dios, hubo un enlace entre Mercal y el CLAP, y logramos el objetivo de conservar el número de cajas de alimentos, luego de una exhaustiva investigación”, aseveró.

Es voluntaria la firma contra Trump

En torno a la supuesta exigencia de firmar contra Trump para poder adquirir la caja CLAP, Miriam Moyano, aseguró: “No, eso es completamente falso, solo estampan su rúbrica contra Trump las personas que expresan su voluntad de hacerlo, y el que no quiere, no quiere, aquí no se obliga a las personas a nada, estamos en la Constitución de 1999, no estamos en la Constitución del 1961, somos libre gracias a Dios y a nuestro presidente Chávez, que ordenó la elaboración de la Constitución que fue aprobada por el pueblo”.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Cortesía