Sectores democráticos de la oposición en desacuerdo con llamados injerencistas contra Venezuela

“Querer una invasión para Venezuela es un dislate”, afirmó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional y también integrante de los sectores más racionales de oposición, Timoteo Zambrano, al ser entrevistado por el periodista venezolano, José Vicente Rangel.

“Podemos calcular cómo empieza una invasión, pero jamás calcularemos cómo podría terminar (…) La relación con la ‘comunidad internacional’ debe realizarse desde la cooperación y no desde la injerencia»,  señaló el parlamentario opositor.

Señaló, en ese sentido, que los problemas que actualmente padece el país no serán resueltos con una injerencia extranjera, como han solicitado voceros extremistas de la oposición en Venezuela, vinculados con los grandes grupos económicos nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, lamentó las miles de muertes ocurridas en países soberanos como Libia y Siria, azotados por el poderío militar de la OTAN.

Sobre las divisiones en el seno de la oposición, el asambleísta dijo: «Pudiera conceptualizar tres oposiciones: una más radical, que ha venido buscando sanciones e intervención; otra que es más flexible, pero que en el error cayó en abstención, y tienes otra oposición de la cual formo parte, encabezada por Henri Falcón».

Igualmente, Timoteo Zambrano abogó por pluralidad de partidos políticos en defensa de los Derechos Humanos.

«El diálogo político es el que debemos usar para resolver problemas complejos que hay en las sociedades. El país no está en contra del diálogo, pero se satanizó por los resultados. Han querido usar el diálogo para intereses muy bastardos», sentenció.

Elecciones 9-D

El parlamentario también expresó que el partido ‘Cambiemos’ participará en las elecciones del próximo 9 de diciembre, cuando el pueblo elegirá a los concejales municipales.

«Sí vamos a participar en las elecciones del 9 de diciembre. Cambiemos lleva 200 candidatos a concejales. El camino es participar y ganar espacios», acoto.

Finalmente, el dirigente opositor puntualizó: «El diálogo nos permite civilizadamente dirimir las diferencias y buscar soluciones a momentos complejos que viven las sociedades y los sistemas políticos».

T/CO