Sectores extremistas de EEUU quieren intervenir a Venezuela

“Denuncio ante el país que los sectores extremistas que gobiernan los Estados Unidos tienen un plan de intervención contra Venezuela, y hago llamado a los pueblos del mundo contra este plan injerencista e intervencionista”, así alertó el Mandatario Nacional en alocución transmitida por Venezolana de Televisión desde Barquisimeto, estado Lara.

“Ya sabemos quiénes gobiernan realmente en los EEUU. Al presidente Trump lo han rodeado y le han impuesto las políticas guerreristas que él dijo que iba a superar. Lo hicieron con Obama y hoy lo hacen con Donald Trump. Imponen su política belicista, y particularmente contra Venezuela están imponiendo una política fracasada”, manifestó el Mandatario, quien destacó que “jamás permitiremos que Venezuela sea colonia de EEUU. Este pueblo no lo va a permitir. Tenemos el poder, fuerza, razón moral y espiritual. Ser un pueblo de libertadores no es poca cosa. Ser los hijos de Miranda, Bolívar, Juana Ramírez La Avanzadora, Eulalia Buroz, Antonio José de Sucre, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora; ser los hijos directos de Hugo Chávez Frías. No nos subestimen”.

Hizo un llamado a la unión nacional, cívico-militar y popular. A la unión y cohesión de la Fuerza Armada, pues “son las fuerzas que soportan la estabilidad de una patria con tanta historia”.

Subrayó que “la oposición de manera irracional ha asumido la nueva táctica de los extremistas de EEUU. Sigo llamando al diálogo soberano por la paz, el cual debe llevarnos a puntos de encuentro por y para la paz. La oposición debe cumplir lo que firmó en los acuerdos para el diálogo y sobre esa base avanzar en la conversación sobre todos los temas. No crean ustedes que ejercen algún tipo de presión e influencia con su violencia e intervencionismo. Al contrario, lo que hacen es afianzarnos en el honor de la defensa nacional. No nos conocen”.

Insistió en la necesidad de convocar a la gente consciente y honesta del país: “No nos dejemos distraer. Cuando haya que movilizarse vamos a la calle. Debemos afinar los planes de defensa de la paz, barrio por barrio, calle por calle, avenida por avenida, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad. A Venezuela no la van a incendiar estos descocados entreguistas, vende patria”.

Al respecto, no hay que dejarse distraer. “Hay que avanzar con Cristo siempre aferrado en el amor y su látigo de justicia, con el cual le tocó en estos tiempos limpiar el templo de mercaderes. Levantar la voz porque habían convertido el templo, que es la patria para nosotros, en un centro de mercaderes”.

Considera que la única sociedad que podrá realizar la palabra y utopía de Cristo es el socialismo “y en Venezuela ya lo estamos construyendo. El socialismo es el sueño de todos los cristianos. El capitalismo es la negación de todo lo que buscaron nuestro Señor y los apóstoles”.

INCONMOVIBLES FRENTE A ATAQUES DEL IMPERIO

“Nos encontramos inconmovibles e indestructibles frente a los ataques imperialistas. Dimos la batalla en la OEA y la ganamos. La dimos en la calle. Miles y miles se movilizaron en defensa de la paz, la Revolución, y yo al frente”.

Comentó que existen muchas razones para defender con el alma y la vida la soberanía de la patria. “Si cayera la patria en manos de la derecha, la llevarían a una tragedia. Imploro a Venezuela, luchar y luchar para mantener a Venezuela libre de las manos de la derecha”, insistió.

El Mandatario recapituló sobre las relaciones que ha sostenido la Revolución Bolivariana con los gobernantes estadounidenses. Recordó que cuando Chávez llegó al Gobierno por voluntad del pueblo, el 2 de febrero de 1999, gobernaba en EEUU Bill Clinton, con quien se mantenía comunicación, había diferencias de criterios pero había un diálogo e intercambio de opiniones. En noviembre de 2000 triunfó la candidatura de George W. Bush, el 20 de enero de 2001. Desde esa fecha hubo un giro dramático en la dinámica del poder político estadounidense hacia Chávez y la Revolución Bolivariana. La oposición que se mantenía crítica en la Asamblea Nacional pero dialogaba, viró totalmente. Sin explicaciones, en julio, agosto y septiembre de ese año, voceros de la oposición empezaron a pedir la renuncia de Chávez y de los poderes públicos, llamando a huelga general.

Había cambiado la política en EEUU y la extrema derecha que llegó al poder en EEUU fue decisiva en el cambio de política a lo interno. Eso llevó a lo que fue el primer paro nacional del 10 de diciembre de 2001, convocado por Fedecámaras y la CTV. Fue un paro de ensayo contra la Ley de Tierras, Ley de Pesca, Ley del Petróleo. Fueron afinando acciones que llevaron a nuestro país, en abril hace 15 años, al golpe de Estado que dio la oligarquía y el imperialismo el 11 y el 12 de abril del 2002”.

Señaló que George W. Bush impulsó al país una política de conspiración y de golpe permanente contra la Revolución Bolivariana que se extendió desde 2001 hasta el presente. En 2002 fue derrotado el golpe con la unidad cívico-militar, surgieron las grandes misiones sociales Barrio adentro, Robinson. En 2004 volvieron a elegir a Bush como presidente, quien mantuvo la política agresiva, pero Chávez se creció y un 29 de febrero de 2004 definió el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana y en 2005, decretó su carácter socialista, bolivariano y cristiano.

Refirió que al final del Gobierno de Bush surgió en EEUU un nombre a lo lejos, un tal Barack Obama, quien dijo que iba a frenar la guerra en Irak, lo cual fue visto desde Venezuela con buenos ojos desde el surgimiento de la candidatura. Chávez y Obama se conocieron en la Cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago. Maduro recuerda que Obama buscó el encuentro como un gesto aparentemente positivo. “Pienso que Barack Obama, cuando llegó a la Presidencia, creía que podría realizar sus sueños en la Casa Blanca. De lejos vio la injusticia del golpe contra Chávez, la guerra contra Irak. Pero la esperanza duró poco. El 28 de junio de 2009 se daba el primer golpe en América Latina de la era Obama. El golpe parlamentario contra Mel Zelaya. Luego el intento de golpe contra Evo Morales. En 2010, contra Rafael Correa. El 21 de julio de 2011, el golpe en Paraguay”.

Sobre Venezuela se fue imponiendo una dinámica de conspiración, con campañas internacionales a favor de los enemigos de la Revolución. Se enfrentó al primer Obama con Chávez al frente. “El segundo me tocó a mí, con el decreto infame que dejó, intentos de golpe, campañas internacionales, las guarimbas del 2014. Se fue Obama. Me tocó despedirlo”.

De acuerdo con el presidente Maduro, ya se ha perfilado la situación de lo que pasa en EEUU. El poder lo está ejerciendo el Pentágono de manera directa. “Trump dijo que no iba a meterse en más guerra, pero no pudo evitar el bombardeo contra Siria. Acusan al Gobierno de Siria de haber empleado armas químicas. A quien le corresponde investigar es a Naciones Unidas. Ya Siria había hecho entrega de armas mediante un protocolo. Obama los acusó de lo mismo y se evitó el ataque en aquel momento”.

T/ Cristóbal J. Alva Ramírez
F/ Prensa Presidencial