Sectores de oposición en la AN no cuentan con mayoría para escoger nueva directiva del CNE

Las diversas fracciones de la oposición venezolana representadas en la Asamblea Nacional (AN) en desacato no cuentan con la mayoría requerida para nombrar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó este martes el diputado por el Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

Torrealba explicó que ante ese escenario se abre la posibilidad de que la designación de una nueva junta del CNE, deba hacerla el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por medio de la omisión legislativa.

“A nosotros nos ha parecido sensato que ante la imposibilidad técnica, la derecha en sus posiciones (intervenciones ante la plenaria), reconociera que ningún grupo reúne las dos terceras partes y sobre la omisión legislativa”, dijo tras finalizar la sesión de la AN este martes.

El parlamentario señaló que el Bloque de la Patria ha realizado esfuerzos y acercamientos para que se produjera la designación de nuevos rectores, pero si no “se produce aquí, se producirá en consecuencia en el TSJ”.

“Debemos decir con claridad que hemos un esfuerzo de extender las manos para que se produjeran esos acuerdos parlamentarios para escoger una directiva”, recalcó.

De igual forma, recordó que los seis miembros del comité preliminar de postulaciones acordados con la agrupación del expresidente del parlamento, Juan Guaidó, se niegan a asistir a los encuentros.

«Dijeron que no van a venir más a las sesiones que convoque (Luis) Parra”, acotó, al tiempo que reiteró la importancia de que los grupos parlamentarios de la derecha reconocieran y hablen “con claridad de la omisión”.

F/AVN
F/Twitter