Sectores privado y público se unen para preservar y difundir legado de Hugo Chávez

Con libros, revistas, audiovisuales y redes se difundirá el pensamiento de Chávez

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y el Complejo Industrial Tiuna I C.A. trabajarán juntos en la promoción del ideal, vida y obra del Comandante de la Revolución Bolivariana.

Mediante la firma de un convenio de cooperación, la fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, presidida por el constituyente Adán Chávez, y la empresa privada propiedad del empresario Atahualpa Fernández, se comprometieron a incentivar y apoyar el desarrollo de actividades culturales y deportivas, que además de reportar beneficios a las partes, preserven y difundan el legado del máximo líder del proceso bolivariano.

El acuerdo se oficializó en las instalaciones del complejo industrial ubicado en el Fuerte Tiuna, a donde asistieron representantes de Ministerio del Poder Popular para la Defensa, trabajadoras y trabajadores de la empresa, integrantes de la selección de softbol Bandido de un solo Brazo y un grupo de constituyentes, entre ellos, el cantautor Cristóbal Jiménez, quien interpretó un repertorio basado en los gustos musicales de Hugo Chávez.

En las intervenciones destacaron las referencias a la memoria y legado del Chávez. El hermano del líder eterno reafirmó la importancia de la alianza para el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria, chavista, socialista, mediante la difusión de libros, revistas y otros tipos de materiales impresos, electrónicos y audiovisuales, dentro y fuera del complejo. Asimismo, anunció el comienzo de talleres de formación, seminarios y de un diplomado sobre “el pensamiento y la acción de Chávez”.

En su disertación, Atahualpa Fernández ratificó los avances de la unión cívico-militar en de las instalaciones del complejo, y con referencias al Plan de Patria, explicó cómo la empresa que dirige es un logro en el que se complementa lo público y lo privado para impulsar las ideas socialista del comandante Hugo Chávez.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Juan Carlos La Cruz
Caracas