Este martes|Sectores público y privado participan en jornada de eficiencia energética

Con el objetivo de implementar estrategias que permitan optimizar el consumo energético en Venezuela, los sectores públicos y privados participan en la primera jornada de la Eficiencia Energética, que se instaló este martes en el auditorio de la sede de Corpoelec, de Caracas.

Esta actividad forma parte de los eventos programados por el Ministerio para la Energía Eléctrica para conmemorar la semana de la eficiencia energética, que iniciaron este lunes con la realización de una caminata en la que participaron 900 estudiantes de educación básica.

El viceministro de Nuevas Fuentes de Energía, Héctor Constant, señaló que la jornada persigue crear conciencia y discutir temas técnicos relacionados con la manera en que la eficiencia en el uso de la electricidad puede ser mejorada en algunas instituciones, empresas y usuarios residenciales.

Resaltó la importancia de ahorrar energía para contribuir con la preservación de los recursos naturales.

«Al malgastar a electricidad contribuimos a que el planeta se contamine, porque estamos quemando combustible para obtener la producción suplementaria de la energía que requiere el país «, subrayó.

Asimismo, recordó que desde que se produjo la crisis energética de 2009 y 2010, como consecuencia de condiciones climáticas adversas, el Gobierno comenzó a aplicar medidas para generar un ahorro eléctrico.

Constant explicó que gracias a las resoluciones emitidas durante 2011, la demanda de energía eléctrica del país se redujo en 2.000 megavatios.

«Esta cifra es un gran logro, producto de la concienciación de los sectores públicos y privados, esos 2.000 megavatios representan lo que produce la planta de Tocoma (estado Bolívar) y 12,5% de la demanda total, que se ubica en 16.000 megavatios».

El viceministro informó que entre las actividades que se desarrollarán durante la semana se encuentran un taller de gestión energética con los sectores oficial y bancario y una jornada de siembra de árboles, que se efectuará este sábado 10 en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Fuente/AVN