A través de una rueda de prensa|Sectores sociales colombianos ratifican que el paro sigue

La Coordinación de Organizaciones y Movimientos Sociales y Políticos de Colombia ratificó este viernes que el paro nacional se mantiene y continuará creciendo hasta que el Gobierno instale una gran mesa de diálogo en la que estén representados todos los sectores.

En una rueda de prensa conjunta, los voceros campesinos y transportistas, representantes del sector de la salud y los estudiantes reiteraron que presentaron un pliego de peticiones al Estado y aún no han tenido respuestas claras.

Al referirse a las jornadas de protestas que ayer en Bogotá se sintieron muy fuertes con disturbios y enfrentamientos, precisaron que las organizaciones y comunidades en paro no fueron las causantes ni protagonistas de los desmanes y violencia.

«Claramente la violencia es originada desde el Estado, los cientos de vídeos y fotografías son muestras claras de la actitud violenta y hostil del Escuadrón Móvil Antidisturbios e incluso de las fuerzas militares en todo el país», subrayaron.

Se quiere criminalizar a la juventud y a los estudiantes, que han demostrado voluntad de diálogo y de construcción de propuesta, asistimos a un estado de sitio sin declararse oficialmente, sostuvieron.

A nombre de la Coordinación Nacional Agraria, Ricardo Herrera aclaró que el Gobierno instaló una mesa de negociación en Boyacá con varios sectores de tres departamentos, decisión que respetan.

Pero, agregó, reiteramos que en esta mesa no estamos representados la mayoría de los sectores en paro. Respetamos cualquier acuerdo, pero eso no significa que el paro se levanta por lo que se negocie allá.

Por su parte, Eberto Díaz, representante de la Mesa Agraria Nacional de Interlocución y Acuerdo, señaló que el movimiento agrario se mantiene unido en espera de que las autoridades hagan un pronto llamado para solucionar la crisis.

El Gobierno ha tratado de mostrar ante la opinión pública como si estuviéramos divididos, está tratando de sectorizar el problema del campo, el problema del campo es uno solo, dijo. Somos una voz y nos levantaremos el día que el Gobierno se siente en una sola mesa con todos.

Los voceros gremiales reiteraron que en estos momentos hay otros 14 departamentos en el país en paro.

Después de tres días de conversaciones líderes campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño decidieron hoy desbloquear las vías tras alcanzar acuerdos parciales con el Gobierno.

Fuente/PL

CONCIENCIA ESTADO COLMBIANO ILUMINADA SERA!
EXCECRADA SERA! PRESENCIA MILITAR IMPERIAL
NUESTRA AMERICA!
ASI SERA!

  • EL PUEBLO COLOMBIANO SE LE PARA AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON ESTADOS UNIDOS … MAS QUE SUFICIENTE RAZÓN PARA LA LUCHA DE CALLE … APENAS EMPEZÓ Y YA EL PUEBLO ESTÁ PROTESTANDO, ASFIXIADO … LA CUESTIÓN DE LA TIERRA ES VITAL, LA PUSO EN LA MESA DE CONVERSACIONES LA COMISIÓN DE LA FARC EN LA HABANA, PERO AHORA ES UNA REALIDAD IN SITU, DENTRO DE LA REALIDAD COLOMBIANA EN EL MARCO DEL TLC … LA INVASIÓN DE PRODUCTOS MADE IN USA EVIDENTEMENTE GOLPEARÁ A LOS CAMPESINOS Y SUS FUENTES DE INGRESOS … POR CIERTO, SE COMENTA DE MANERA DRAMÁTICA QUE A VENEZUELA PODRÍAN LLEGAR HASTA TRANGÉNICOS A TRAVES DEL INTENSO COMERCIO QUE TENEMOS CON LA HERMANA REPÚBLICA, DE MANERA INDIRECTA … ES UN ALERTA AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, TANTO EN ESE RUBRO AMENAZANTE EN TODOS LOS SENTIDOS, COMO DE OTROS … TLC OBLIGADO Y DE CONTRABANDO..