Secuelas del tifón Mangkhut dejan 21 muertos en Filipinas

Al menos 21 personas murieron este jueves en Filipinas a causa de una avalancha de tierra en la localidad de Naga, provincia de Cebu.

Unas 300 familias han sido evacuadas de la zona después de la avalancha de tierra que sepultó varias viviendas. La avalancha se registró después del paso del tifón Mangkhut.

Las autoridades han recuperado los cadáveres de una niña de cuatro años y dos adolescentes, mientras buscan posibles supervivientes entre el centenar de personas que sospechan están atrapadas, indicó a la prensa local el inspector jefe de la policía de Naga, Roderick Gonzales.

El paso de Mangkhut azotó con fuerza la región montañosa de Cordillera, donde dejó 72 de las 88 muertes registradas en todo Filipinas, según el último recuento de la Policía Nacional.

«Nos estamos quedando sin tiempo. El suelo en el área todavía está vibrando. Estamos logrando un equilibrio entre intensificar nuestros esfuerzos de rescate y garantizar la seguridad de nuestros rescatadores «, dijo por teléfono el concejal de la ciudad de Naga, Carmelino Cruz.

La provincia de Cebu no fue directamente alcanzada por Mangkhut, pero el tifón masivo intensificó las lluvias monzónicas en una gran parte del archipiélago, incluida la región central donde se encuentra la ciudad de Naga.

T/ Telesur
F/ EFE