El comandante afirmó en un primer contacto que etsán bien|Secuestrado un petrolero italiano frente a las costas de Omán

La embarcación petrolera ‘Enrico Ievoli’ fue secuestrada este martes por piratas frente a las costas de Omán, con 18 personas a bordo, seis de ellas italianos, siete indios y cinco ucranianos. La compañía Marnavi, propietaria de la nave, ha sido alertada del secuestro a las 5.00 horas de la mañana.

La embarcación, que se encontraba atravesando el golfo de Omán, ya había sido objeto de otro ataque en el año 2006, pero el capitán consiguió entonces alertar a las autoridades antes de que fuera secuestrada.

El comandante del petrolero italiano, Agostino Musumeci, secuestrado frente a las costas de Omán con toda su tripulación, aseguró que los secuestradores «están aún a bordo» pero que los marineros «están todos bien», en una conversación telefónica con el administrador delegado de Marnavi, Domenico Ievoli.

Ievoli señaló que la embarcación se desplaza ahora hacia «un destino desconocido», aunque ha destacado que «se presume que se dirigen hacia Somalia».

El Ministerio italiano de Exteriores  explicó en un comunicado que el Gobierno permanece en contacto con la Marina militar y con la empresa petrolera Marnavi para «seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos».

Además, el titular de ese despacho, Giulio Terzi, sostuvo que mantendrá «la máxima reserva» sobre las informaciones acerca del secuestro «para conseguir un resultado positivo».

El secuestro se produjo pocos días después de que se liberara a la tripulación del petrolero ‘Savina Catlyn’, secuestrado en el mes de febrero.

Fuente/Europa Press
Texto/CO
Etiquetas