Informó Secretaría de Seguridad Pública estatal|Secuestran a un alcalde de estado sureño en México

Hombres armados secuestraron al alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba, en el estado de Guerrero, cuando viajaba en un automóvil por la ruta federal Acapulco-Zihuatanejo, en el sur de México, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El alcalde y su chofer, quien resultó herido, fueron interceptados por individuos armados en la comunidad de Zacualpan, Municipio de Atoyac de Alvarez, a unos 80 kilómetros al oeste del balneario de Acapulco, reseñó DPA.

Según las primeras informaciones, hombres armados a bordo de una camioneta cerraron el paso del automóvil de Nadín, lo forzaron a bajar de la unidad y se lo llevaron.

Durante el secuestro, los agresores hirieron al chofer, quien quedó tendido sobre la carretera.

Elementos del Ejército mexicano y de la policía federal montaron un dispositivo de seguridad para dar con el paradero del alcalde de Tecpan de Galeana.

La semana pasada, al menos una decena de personas fueron acribilladas a tiros por supuestos grupos vinculados al crimen organizado en el balneario de Acapulco y en la llamada costa Grande, sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Fuente/DPA, Télam
Etiquetas