Secuestro frustrado por el FAES dejó cuatro integrantes del “Coquí” fallecidos en Roca Tarpeya

Esta mañana, en el sector Roca Tarpeya de la avenida Victoria, grupo comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) frustró un secuestro que iba a ser llevado a cabo el día de hoy en el centro de Caracas, perdiendo la vida cuatro integrantes de la banda criminal “El Coquí”, quienes se encontraban indocumentados.

Por medio de un rastreo telefónico, Polinacionales lograron hacerle seguimiento a una llamada, en la cual, estos bandidos planificaban un rapto, posterior a eso, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se desplegaron por diferentes sectores caraqueños, interceptando al cuarteto en el referido lugar.

Los bandidos se trasladaban en un carro Renault Twingo de color amarillo, hasta la Cota 905, al notar la presencia policial, los delincuentes accionaron sus armas de fuego en reiteradas oportunidades contra el cuerpo policial, donde pierden la vida; tres de ellos tenían chaleco antibalas.

Entre los occisos está, alias “Estimpy”, uno de los lideres negativos de dicha organización criminal, la cual se dedica al cobro de vacuna, secuestro, extorsión y homicidio.

Asimismo, durante el procedimiento las autoridades colectaron tres armas de fuego; una marca SIG Sawer, con dos cargadores; una marca Browling, calibre 9mm, con dos cargadores y otra marca F92. También, un cargador largo con capacidad de 32 municiones y una granada M67 convencional con detonación fallida.

En el lugar se presentó una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), debido a que los presuntos secuestradores lanzaron una granada fragmentaria la cual no se activó.

Funcionarios del del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), también se presentaron en la escena.

TyF/Mpprijp