Por Domingo Franco|El secuestro de la producción y distribución de bienes y servicios (Opinión)

Nuestro pueblo está secuestrado por los sectores empresariales privados que tienen el control de la producción y distribución de alimentos, bienes y servicio; es necesario que el Gobierno Bolivariano cree una gran infraestructura de distribución de los alimentos, con las Comunas, UBCH y redes de abastecimiento; ello permitiría combatir las colas.

Es necesario que las Comunas tengan un censo de la población de la zona a impactar, luego asignarle productos de la cesta básica una vez censada la familia de la zona; se deben crear varias empaquetadora por parroquia, para empaquetar azúcar, café, granos entre otros y distribuirlo a las bodegas Mercal articulación con los Consejos Comunales en las zonas de influencia.

De esta manera pasaremos de un modelo rentista a un modelo productivo; es muy importante y urgente la producción en las ciudades, debido a que la derecha se ha aprovechado de esta situación para poner en jaque la estabilidad de nuestra soberanía.

El Jefe del Estado venezolano Nicolás Maduro -ante la arrogancia de una obstinada derecha que desde que llegó a Miraflores no le ha dado tregua para desprestigiarle- luego de escuchar a su pueblo y a sus aliados internacionales, hizo una serie de anuncios que centró en 14 motores, nueve de los cuales contemplan: hidrocarburos, petroquímica, plásticos y fertilizantes. Todos, en función de fortalecer sus respectivas áreas de producción para captar divisas.

El primer motor es el Agroalimentario tendente a potenciar la producción del campo y el desarrollo de la industria agropecuaria. Otra estrategia fue la reducción del subsidio de la gasolina que en contrario a la reacción espontánea con la que otrora el pueblo castigó a los comercios por el aumento de precio durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989 y que ocasionó la represión más violenta jamás sufrida; eso no ocurrió ahora, a pesar de los pronósticos fatalistas de la oposición que en esta ocasión volvió a quedarse con los crespos hechos porque el pueblo de hoy no cae en provocaciones en virtud de lo cual, seguramente, esa oposición enferma sufrirá un nuevo descalabro, cuando los motores económicos exhiban sus resultados en los próximos 100 días.

domingo.franco2021@gmail.com
*Coordinador del Frente de Trabajadores PSUV – Carabobo