Las 24 horas del día |Sede del 171 monitorea con 206 cámaras eventualidades y tránsito de Caracas

El Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171 de Caracas, conformada por varios cuerpos de seguridad del Estado, brinda apoyo en las situaciones de riesgo que se visualizan mediante el monitoreo de 206 cámaras distribuidas en la ciudad, así como a través de reportes telefónicos de los vecinos desde diferentes zonas de la ciudad capital.

Así lo informó el coordinador operativo 171, Juan González, durante un contacto informativo transmitido en el programa La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Detalló que cada día se atiende un promedio de 700 llamadas para reportar situaciones de emergencia que reciben una pronta respuesta, gracias al trabajo coordinado de 300 personas, entre personal civil y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), Bomberos del Distrito Capital.

González hizo un recuento de las actividades más resaltantes en la mañana de este lunes. En tal sentido, precisó que en el túnel de la autopista Valle Coche hubo una colisión que afectó a 15 personas por inhalación de humo, quienes fueron rescatados por Bomberos del DC y por funcionarios de la PNB.

Igualmente, en la autopista Regional del centro, a la altura de Fuerte Tiuna, hubo un deslizamiento de tierra, situación que ya está siendo atendida por  funcionarios de Protección Civil. Añadió que en la autopista Francisco Fajardo, así como en las vías rápidas aledañas, hay un importante despliegue de personal de Tránsito Terrestre para evitar colisiones.

Por su parte, Juan López, supervisor de televigilancia del Centro de Emergencias 171, informó que, debido a las fuertes lluvias acaecidas en la Gran Caracas, se recibieron hoy más llamadas de las habituales.

Comentó que los ríos en la zona de Antímano aumentaron su cauce, originando una crecida en la quebrada El Carmen, donde hubo 8 viviendas afectadas, por lo que se procedió a desalojar a 20 personas. En Macarao, expuso, hubo 8 viviendas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Manantial, donde fueron evacuadas 15 personas.

Acotó López que en el sector La Ceiba de la parroquia San Agustín, hubo otras 8 casas afectadas y en Valle Abajo (Santa Mónica), se desocuparon 4 viviendas por estar en situación de riesgo.

En cuanto al reporte del tráfico vehicular, precisó que Sabana Grande y Plaza Venezuela han sido puntos de mayor fluidez, así como la zona adyacente a Petare, una de las más críticas en horas del mediodía, según las imágenes registradas a través de las cámaras.

Texto/María Elena Parada