Sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda en Chacao sufre octavo ataque de grupos terroristas

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, denunció la noche de este lunes, que por octava vez la sede de la cartera que encabeza, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda,  fue atacada por grupos terroristas.

“Lamentablemente hemos sufrido el octavo ataque por grupos terroristas que en el día de hoy 8 de mayo, aproximadamente a las cinco y treinta de la tarde, cuando se desplazaban por toda la avenida Francisco de Miranda grupos encapuchados se dieron a la tarea de atacar nuevamente el Ministerio del poder Popular para Hábitat y Vivienda”, dijo en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Señaló que el impacto producido en el sexto piso, espacio donde se atienden los convenios internacionales,  pudo haber ocasionado una herida grave a un joven trabajador que afortunadamente se hallaba fuera de la oficina.

“En este escritorio trabaja un ingeniero joven de 25 años que pudo haber sido dañado, seriamente herido por los destrozos de unos terroristas que andan siguiendo las líneas políticas de una derecha violenta que no atiende el llamado al diálogo”, aseveró.

Adelantó que la denuncia por este hecho será introducida en el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes. “Nosotros acá disponemos de estos elementos de convicción, de estas evidencias físicas que han quedado en el lugar”, agregó.

Quevedo reiteró el llamado a la paz del país con el fin de  que los grupos violentos cesen sus ataques. “hacemos un llamado a la paz, a la conciencia ciudadana, a la tranquilidad para que podamos convivir, nosotros estamos trabajando en nuestras instalaciones, nosotros estamos construyendo viviendas, llevándole felicidad al pueblo y vamos a seguir avanzando”, concluyó.

Durante los hechos violentos de 2014, conocidos como guarimbas, en el municipio Chacao del estado Miranda la referida sede del  Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) sufrió agresiones por grupos  vandálicos vinculados con la oposición venezolana.

En esa oportunidad, un preescolar que funciona en el edificio del Minhvi, con casi 90 niños y niñas dentro del establecimiento, fue incendiado por las referidas personas.

Según el reporte de Venezolana de Televisión, más de 1000 establecimientos han sido objeto de acciones violentas perpetradas por grupos terroristas en el territorio nacional. Igualmente más de 100 unidades de transporte superficial han sido atacadas hasta la fecha.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV