Informó El Aissami durante inspección, este martes|UNES formará a 10.500 nuevos oficiales este año en todo el país

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este martes que la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES) tendrá como meta para este año la formación de  10.500 nuevos oficiales al servicio de la Patria.

Durante la inspección que realizó este martes a la UNES en Catia, en compañía de la rectora de la Casa de Estudio, Soraya Al Achkar, el ministro informó que la institución educativa ha logrado capacitar a más de 23 mil funcionarios policiales que se han ido incorporando a los cuerpos de seguridad de todo el país.

Informó que esta sede en Catia actualmente atiende cerca de 3 mil estudiantes que habitan la Gran Caracas. «Estos estudiantes saldrán en junio a cumplir sus pasantías y para el mes de agosto serán oficiales de la República Bolivariana de Venezuela», informó.

Asimismo, el alto funcionario destacó que todos los uniformados de cuerpos policiales municipales y estadales deberán pasar por el proceso de formación que ofrece la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad, con el fin de fortalecer el servicio público que estas ofrecen al pueblo venezolano.

REFUNDACIÓN DEL CICPC

El Aissami detalló que como parte del proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) serán capacitados 2.500 nuevos agentes de investigación criminal que serán incorporados a la policía científica y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En ese sentido, acotó que en los próximos días se realizará el llamado de los jóvenes de los estados Vargas, Zulia, Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Distrito Capital, Lara y Táchira para que participen en el proceso de selección, cuyo proceso de formación iniciará en mayo.

Igualmente, indicó que estas mismas entidades se hará el proceso de selección de 8 mil nuevos efectivos policiales que serán incorporados a las policías municipales y estadales.

POLICÍAS MUNICIPALES Y ESTADALES SE INCORPORARÁN A LA UNES

El titular de Relaciones Interiores y Justicia también anunció que 89.134 funcionarios policiales municipales y estadales se incorporarán a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

«Todas las policías municipales y estadales, como parte de la corresponsabilidad del Gobierno y como parte de las políticas de acompañamiento que el presidente Chávez a anunciado, tenemos como meta incorporar a 89.134 oficiales de policías», dijo El Aissami, desde la UNES en Catia.

Comentó que la inversión para el proceso de formación serán recursos que el Gobierno venezolano facilitará, a fin de fortalecer el sistema de seguridad en el país.

En referencia a los recursos (más de Bs.1.756 millones) aprobados recientemente por el presidente Chávez, El Aissami agregó que los mismos incluye concretar la construcción de las seis sedes de la UNES ubicadas en el país.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

buenas tarde camaradas un cordial saludo revolucionario soy tsu y siempre e tenido la intencion de perteneser a la fuerza armada y en espesialmente a hora q an presentado la opcion de la unes x favor alguna sugerencia agamelan asercar lo antes posibles y le agradesere con todo corazon.

  • Como les decia soy profecional quiciera formar
    Parte de la policia nacional, como hago quien me puede orientar

  • uds piensan colocar mas armas en las calles en manos de nuevos funcionarios, exponiendo la vida de estos en manos del hampa. cuando los maten las armas quedan en manos de delincuentes. según nos informaron están armas hasta tienen silenciadores. COMO SERÁ LOS DELINCUENTES HACIENDO DE LAS SUYAS EN ESTE PAÍS CON ARMAMENTO NUEVO DEL GOBIERNO NACIONAL.. EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA LO INICIARON UDS. AL SANCIONAR LA LOPNA, QUE GRAN DAÑO LE HA HECHO A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DONDE LOS PROFESORES PERDIERON TODA LA AUTORIDAD E IGUALMENTE LOS PADRES QUE MAS BIEN AHORA APOYAN LOS ACTOS DELICTIVOS DE SUS HIJOS.
    RESUELVAN ESTE PROBLEMA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA DESIDIA ,DE TANTA INSEGURIDAD. CANSADOS DEL MISMO BLA,BLA,BLA… Y DE PELEADERA ENTRE OPOSICIÓN Y CHAVISMO TRABAJEN MIRE COMO TIENEN A ESTE PAÍS.
    BRINDEN TRABAJO DECENTE A ESOS JÓVENES DE LA UNES Y NO LOS PONGAN DE CONEJILLOS DE INDIAS. TENGAN VERGÜENZA Y RESPETO POR LAS FAMILIAS VENEZOLANAS

  • Les entregamos jóvenes para que los formarán y los hicieran personas de bien no para que los coloquen en la lista de muertos que es INMENSA EN ESTE PAÍS. Quieren tapar EL MACRO PROBLEMA DE INSEGURIDAD QUE HAY EN VENEZUELA colocando jóvenes inespertos a enfrentarser con DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD llamados ahora «CIUDADANOS EN CONFLICTO» QUE SON LOS QUE TIENEN AHORA DERECHOS HUMANOS, BENEFICIOS, PROTECCIÓN. Pongan a trabajar a todos esos presos y delincuentes como en la ÉPOCA DE MARCOS PÉREZ JIMENEZ Y EL GOMEZ, haciendo edificios, construyendo avenidas, PORQUE EL DELINCUENTE SE FORMA EN EN OCIO «MENTE DESOCUPADA NO HACE SINO PENSAR MALDADES Y ESO ES LO QUE PLANIFICAN» PELEN EL OJO YA LOS CIUDADANOS TRABAJADORES Y HONESTOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTA SITUACIÓN.
    Y SI NO PUEDEN OFRECER ALGO MEJOR A NUESTROS JÓVENES CIERREN ESA UNIVERSIDAD

  • Como es posible los estudiantes de la UNES TACHIRA tenian expectativas de incorporarse a Tránsito Terrestre, a Defensa Civil u otros. Algunos de ellos trabajaron voluntariamente con el Instirtuto de Tránsito Terrestre en operativos organismo de concienciación de ese organismo en épocas de carnaval, navidad y semana santa. Como es posible que ahora los quieran colocar en la calle con un arma que tiene un valor de Bs.F 18.000,oo . En el Barrio 8 de Diciembre ya los han amenazado y LOS DELINCUENTES LES HAN PREGUNTADO QUE CUANDO LES ENTREGAN ESAS ARMAS PARA MATARLOS Y ROBÁRSELAS.
    NUESTROS HIJOS NOS DUELEN UDS. NO HAN CUMPLIDO CON SU PALABRA DE MANDARLOS A OTROS ORGANISMOS SINO A ORDEN PUBLICO Y EXPONEN ESTOS JÓVENES A LA MUERTE . MUCHOS DE ELLOS SON PROFESIONALES Y LA GRAN MAYORÍA QUE HAY ALLÍ NO HAN ENCONTRADO TRABAJO Y SU ULTIMA OPCIÓN FUE ESTE LUGAR. UDS LOS QUIEREN DE CARNE DE CAÑON Y QUE MUERAN COMO ANIMALES,EN MANOS DE LOS DELINCUENTES LLAMADOS AHORA «CIUDADANOS EN CONFLICTO»