Sedes para Olimpiadas de Invierno en China estarán listas en 2019

La República Popular China anunció que en un lapso de dos años estarán listas todas las instalaciones deportivas para las Olimpiadas de Invierno 2022 en Beijing y en la provincia de Hebei, al norte del país.

La multiestatal Telesur informó que China deberá finalizar para la fecha otras obras que construyen paralelamente, entre las que resaltan el estadio de patinaje, la línea de tren de alta velocidad en Zhangjiakou (ciudad subsede, ubicada en la provincia de Hebei) y una autopista, entre otras.

El vicepresidente ejecutivo del comité organizador del evento, Zhang Jiandong, indicó que los juegos propician el desarrollo conjunto de las comunicaciones y la infraestructura vial de Beijing, Tianjin y Hebei y que hay que aprovechar el evento deportivo para promover el turismo en esas tres regiones norteñas.

En la votación del Comité Olímpico Internacional en el 2015 y con 44 votos a favor, China obtuvo la candidatura para los juegos que se realizarán en el año 2022, convirtiéndose así en el primer país que organizará los Juegos Olímpicos en verano y en invierno.

Texto/VTV
Foto/Archivo